
Fundacion Cristiana Abriendo Surcos
Iglesia Cristiana Restauracion de lo Alto


QUIENES SOMOS?
Somos una organización cristiana, sin ánimo de lucro que brinda educación integral a niños, jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad, a través de la evangelización, reestructuración y educación cristiana del Sur de Barranquilla y el corregimiento de Campeche.
Contamos con los requerimientos legales del estado colombiano y nos acogemos a las veedurías y controles establecidos por los entes competentes. Nuestras sedes tienen licencia de funcionamiento vigente con personería jurídica y Nit 900.143.682- 0.
Nuestros ingresos principales se derivan de aportes de personas que sienten amor por los niños y sus familias las cuales viven en extrema pobreza y de empresas con sentido social que apoyan y financian los proyectos creados por nuestra fundación, principalmente de la ONG Compassion International ubicada en los Estados Unidos de América, quienes mensualmente realizan un aporte a nuestra institución para fomentar el desarrollo integral de nuestros beneficiarios.

Objetivo
Formar en principios cristianos y valores a los niños de la fundación, quienes a través del conocimiento de Dios, sean hombres y mujeres de bien. Proporcionar educación de calidad; Crear ambientes y actividades que promuevan la seguridad, el respeto, amor y la responsabilidad; Aumentar los índices de escolaridad en el sector intervenido; Disminuir la deserción escolar y trabajo infantil en la zona intervenida; Fortalecer la unión entre alumnos y padres o guardianes; Mejorar los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes; Transformar comunidades pobres y violentas en ambientes que promuevan la convivencia son algunos de nuestros objetos a tratar.para esto se proveerá a través de los medios de comunicación social, del contrato directo de persona a persona, y todos los medios posibles, lo mismo que todas las acciones legales para el desarrollo de su objetivo social.
Mision
Ser una institución sólida, fundamentada en la actualización y optimización de las técnicas de pedagogía y demás áreas tales como evangelismo, consejería cristiana, recreación, nutrición; dicha solidez institucional se fundamentará de igual manera en la reestructuración organizativa que, basada en la consolidación de un grupo interdisciplinario de trabajo y la gestión de proyectos encaminados hacia el desarrollo social, ofrecerá una educación integral y cristiana a los niños de escasos recursos residentes en los sectores aledaños al centro de barranquilla, dicho beneficio será extensivo a los padres y personas cercanas a los niños de la fundación.


Vision
Para el año 2035 constituirnos como la principal Fundación sin ánimo de lucro que opere en el País Colombia, en nuestro Departamento del Atlántico y nuestro municipio Barranquilla, de ayuda real y concreta para los niños y sus familias que sufren el desplazamiento, vulnerabilidad, pobreza absoluta y miseria, estableciéndonos como una institución sólida, fundamentada en la actualización y optimización de las técnicas de pedagogía y demás áreas tales como evangelismo, consejería cristiana, recreación, nutrición.
Estableciendo una solidez institucional que se fundamentará en la reestructuración organizativa que, basada en la consolidación de un grupo interdisciplinario de trabajo y la gestión de proyectos encaminados hacia el desarrollo social, ofrecerá una educación integral y cristiana a los niños de escasos recursos residentes en los sectores más vulnerables de la ciudad y departamento.

Historia
En septiembre del año 2005 se desplazó un grupo de personas cristianas con motivo de trabajar en la obra misionera, en el suroccidente de Barranquilla, en el barrio la esmeralda.
Mirando la necesidad de esa comunidad olvidada socialmente, fueron movidos a misericordia, viendo como niños y ancianos necesitados con un nivel de desnutrición muy alarmante, donde padres de familia no tienen un empleo estable, y los niños no tienen otra opción más que la delincuencia por la falta de oportunidades.
Este grupo de hermanos del concilio SOLDADOS DE JESUS, encabezados por el pastor JORGE ARROYO y la pastora MARIA TERESA PADILLA, fundaron la IGLESIA SOLDADOS DE JESUS RESTAURACION DE LA ALTO. Y en el mes de abril del año 2007 con la celebración del día de los niños se empieza a formar la estructura de lo que hoy es la Fundación CRISTIANA ABRIENDO SURCOS.
Con una junta directiva conformada por PERSONAS emprendedoras y capaces de brindar un apoyo real y concreto a su comunidad, con honestidad y credibilidad; Apoyadas por la misma. La cual han demostrado sensibilidad y sentido social.
A la cabeza de la Fundación se encuentra la pastora Señora María Teresa Padilla Quiroz que con su gestión ha logrado hacer realidad este proyecto.
"SALMO, 41:1-2, Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos."