
Fundacion Cristiana Abriendo Surcos
Iglesia Cristiana Restauracion de lo Alto


LA REALIDAD QUE NOS RODEA
Esta FUNDACIÓN nace de la idea de los pastores JORGE ARROYO y MARÍA TERESA PADILLA de la iglesia cristiana RESTAURACIÓN DE LO ALTO los cuales, ver la necesidad que golpea su barrio donde la escasez, la violencia y la pobreza son protagonistas, deciden abrir este proyecto inicialmente para ser parte de la solucion de su barrio, al ver los resultados decidieron expandir este proyecto para llegar a mas personas.
En este video podrán ver la problemática actual de el barrio la esmeralda.
Para que se puedan alcanzar las metas propuestas y desarrollar los proyectos programados para el desarrollo de los niños, las mujeres y comunidades vulnerables, la fundación cuenta con varios sistemas de apoyo para recaudar donaciones.
Con su apoyo lograremos extender a otros sectores nuestra ayuda para que muchas familias puedan disponer su corazón para recibir no solo la ayuda material que les ofrecemos, sino también la emocional y espiritual la cual les brindara su restauración integral, la transformación de su ser y sociedad.
OBJETIVOS
-
Formar en principios cristianos y valores a los niños de la fundación, quienes a través del conocimiento de Dios, sean hombres y mujeres de bien.
-
Proporcionar educación de calidad.
-
Crear ambientes y actividades que promuevan la seguridad, el respeto, amor y la responsabilidad.
-
Aumentar los índices de escolaridad en el sector intervenido para disminuir la deserción escolar y trabajo infantil en la zona intervenida.
-
Fortalecer la unión entre niños y padres/guardianes.
-
Mejorar los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes.
-
Transformar comunidades pobres y violentas en ambientes que promuevan la convivencia creando proyectos productivos y capacitaciones a los padres de familia y madres cabeza de hogar.
-
Fortalecer el vínculo familiar a través de talleres orientados a la NO VIOLENCIA si a la CONVIVENCIA.
-
Enfatizar en el estudio de los niños en las instituciones públicas o fundaciones que manejen el sistema educativo.